martes, 17 de marzo de 2015

Celebración del Día de Andalucía

Como viene siendo tradición en nuestro cole, para celebrar el Día de Andalucía nos ponemos las zapatillas y ropa deportiva y participamos en una Carrera de Cross. Al llegar al colegio estamos todos un poco nerviosos pero ya hemos hablado en clase que esta actividad se realiza para pasarlo bien, que lo importante es PARTICIPAR y no ganar. Para relajarnos un poquito mientras que empieza la carrera nos pintamos una bandera de Andalucía en la cara, algo que nos gusta muchoooooo.

Para reponer fuerzas desayunamos Pan con Aceite y con o sin Azúcar y un vaso de Chocolate Caliente y, tras el desayuno, se entregan las medallas a los ganador@s del Cross. Este año los ganador@s de Infantil han sido ...




Seguidamente, niños de distintos cursos nos recitan poesías sobre Andalucía, nos muestran o cuentan algunos trabajos realizados sobre Andalucía y los más mayores tocan el Himno con la flauta. Nosotros, los alumnos de Infantil, cantamos y bailamos unas Sevillanas Corraleras con letra de Antonio Machado. Para bailar y cantar las sevillanas, las niñas realizaron una flor con papel de seda, y, los niños, un sombrero cordobés.   


CAMPANERO ES MI NOVIO 

Campanero es mi novio
y a su campana 
porque Rosa me llamo, 
Rosa la llama. 
Y a la cigüeña le dice:
"que me traigas noticias de ella". 

CANCIONES DEL ALTO DUERO

Colmenero es mi amanete, 
y, en su abejar, 
abejicas de oro 
vienen y van. 
De tu colmena, 
colmenero del alma,
yo colmena. 




Y para terminar la jornada escolar, realizamos una gimkana de Juegos Populares ...

1, 2, 3, Pollito inglés 

El cocodrilo dormilón

La gallinita ciega

Los bolos humanos

El juego de la silla


No hay comentarios:

Publicar un comentario