martes, 17 de febrero de 2015

Cartelera de Cuentos

Las maestras y el maestro de Infantil organizan varias Carteleras de Cuentos durante el curso escolar. Los alumnos y alumnas disfrutan mucho con esta actividad internivelar.
A continuación explicamos el proceso de realización de dos Carteleras de Cuentos realizadas para el día de "Los Derechos del Niño" y el "Día de la Paz".


Primero. Cada maestro y maestra elige un cuento relacionado con la temática.

Para la celebración de "Los Derechos del Niño" se eligieron los siguientes títulos:
  • "El Niño y el Robot"
  • "El Niño Llorón" 
  • "El Niño Gigante" 
  • "El Niño que Tenía dos Ojos"
  • "Los Niños que no eran como Niños"
IDEA Y TEXTO J.L. García Sanchez y M.A. Pacheco - Ilustraciones Ulises Wensel y Asun Balzola
Editorial Altea 1978

Para la celebración del "Día de la Paz" se eligieron los siguientes títulos:
  • "Por Cuatro Esquinitas de Nada", de Jerome Ruillier.
  • "Uno y Siete", de Gianni Rodari.
  • "Los Niños no Quieren la Guerra", de Eric Battut.
  • "Oliver Button es una Nena", de Tomie de Paola.
  • "El Libro de la Paz", de Todd Parr.

Segundo. Los alumnos eligen el cuento que quieren escuchar y recogen su entrada. 

Cada entrada tiene el mismo color que el fondo de la cartelera del cuento. Esto facilita la elección del mismo, sobre todo a los más pequeños.

Tercero. Escucha del cuento.

Al día siguiente, cada alumno y alumna buscará la sala donde se leerá el cuento. Se fija un tiempo determinado para que no se interrumpa la lectura fijándose en la duración del cuento más largo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario