lunes, 22 de abril de 2013

Proyecto "El Girasol"

El proyecto que actualmente estamos trabajando en tres años es "El girasol". Recordar que la información que los niñ@s han de traer al aula debe de ser muy breve para que ell@s puedan explicarla a sus compañer@s. Agradecemos a todas las familias la colaboración y participación en estos proyectos. Estos son los puntos a trabajar: 

 

Proyecto "El Pollito"

Aunque este proyecto lo comenzamos un poco antes de las vacaciones de Semana Santa, lo concluimos en el mes de abril. Nos referimos al proyecto "El pollito". Los animales siempre son una temática que motivan muchos a los niñ@s, da igual de que animal se trate, siempre están motivados e ilusionados por trabajar sobre ellos. Aquí os presentamos un mapa conceptual sobre los puntos
trabajados con los niñ@s en este proyecto.

Resumen 1º y 2º trimestre 3 años

Tras el periodo de adaptación de los pequeñ@s al centro, a sus nuevos compañer@s y a sus maestras comenzamos el curso con el proyecto "Nuestro cuerpo". Además contamos con la colaboración de María, madre de un alumno de profesión médico que nos ayudó a quitar un poco de miedo a los niñ@s hacia estos profesionales. Una vez concluida esta primera investigación, continuamos con el proyecto "La danza de las hojas" relacionado con el otoño. Entre todos los alumno@s de Infantil 3 años realizamos el siguiente mural.. Con todas las investigaciones realizadas concluimos con la fiesta de los frutos del otoño. De este modo llegamos a Navidad, con todo lo que conlleva: villancicos, adornos, reyes magos y muchísima ilusión. El segundo trimestre lo comenzamos con el proyecto "Adivina cuánto te quiero" dedicado a las familias y lo continuamos investigando sobre nuestra tierra Andalucía. Para la celebración de este día realizamos el tradicional cross de nuestro colegio y el desayuno andaluz con molletes y aceite para recuperar fuerzas.